Pollo con langostinos

Ya sé que le debo un pescadito a Rojo, pero como esta semana las cosas se complicaron y no jugamos me dio por hacer una de esas cosillas que los entendidos deben llamar “Delicateseen”, porque después comprobé que estaba para chuparse los dedos, así que allá va un POLLO CON LANGOSTINOS:

Dorar en una cazuela con un poco de aceite el pollo troceado y luego añadir 2 ó 3 cucharadas de tomate natural triturado.

Mientras tanto ponemos en una sartén una cebolla bien troceada para rehogarla con un poquito de aceite. Luego echamos los langostinos (mejor descongelados) a los que previamente les habremos cortado las cabezas. Esperar a que vayan poniéndose rojos.

En un cazo pequeño ponemos una copa de coñac y la calentamos sin que llegue a hervir. Cogemos un poco en una cuchara y le acercamos una cerilla o mechero para flambear todo el coñac y echarlo ardiendo sobre la sartén con los langostinos (importante no flambear con la campana extractora encendida, pues la llama puede ascender).

Cuando se apague la llama echarlo todo a la cazuela del pollo, añadir un vaso de vino blanco, un poco de sal, una pastilla de caldo de pollo o carne y cocer durante 45 minutos o una hora a fuego lento (añadir agua si se necesita).

Os puedo asegurar que está de rechupete, llevas menos trabajo del que pueda parecer y flambear es sencillo, aunque para los que no lo hayan hecho nunca les parezca complicado, así que ánimo y a intentarlo.

Le quiero dedicar esta receta a Silvia, que estos días andas estresadísima con los exámenes y necesita airearse un poquito, así que no olvides que los que te queremos estamos ahí para lo bueno y para lo malo. Un beso cielo.

Juanjo Moro