Sólo puede quedar uno

¿Por qué sale el sol por la mañana?
¿Por qué brillan las estrellas en la gran cortina de la noche?
Quién sabe... Lo único que sé es que hemos nacido diferentes a los demás.
Todos te temerán, querrán librarse de ti... como la gente de tu pueblo.
Contigo se ha completado el número de los elegidos.
Debes estar preparado para cuando llegue el duelo final.
A partir de ahora, empezaremos a sentir una atracción irresistible de acabar unos con otros hasta que solo quede uno.
Es nuestro destino.
SÓLO PUEDE QUEDAR UNO


La película de LOS INMORTALES es de esos clásicos a los que se suele recurrir cuando la ocasión lo merece, pero es dificil que su tan mañida frase encaje como un guante: en esta ocasión así es.

Según las reglas de nuestra competición, los dos primeros equipos (mejores también en este caso) son los que se tienen que batir en armas con los equipos vascos y navarros para lograr el ascenso. Pero llegado el momento, con los cuatro guerreros jugándose el todo por el todo SÓLO PUEDE QUEDAR UNO.

Durante la temporada Oviedo ha sido más regular, más constante que Valladolid, pero las chicas de Jose Carlos Rojo están bien enseñadas, y han ganado los partidos que tenían que ganar:
  • Nos ganaron sólo uno a nosotros, pero fue la Final Universitaria de Castilla y León, consiguiendo así plaza directa para el Campeonato de España.
  • Ganaron a Oviedo en ese campeonato, lo que les valío disputar la Final y hacerse con la medalla de plata.
  • Ya en la Fase de Ascenso, en el campo sagrado de San Gregorio, llegaron al partido clave, al que había que ganar, y lo hicieron.


Así que, como dice el refrán, más vale llegar a tiempo que rondar cien años, y eso las chicas de UVA lo bordan.

Sólo me queda felicitarles y desearles lo mejor en su próxima y exigente aventura, la de LF2. Los pobres seguiremos soñando, eso sí, de vez en cuando intenaremos ganar al mejor equipo de nuestra Liga, como lo hemos hecho este año.



FELICIDADES UVA.

Todo lo bueno se acaba

Ya hace unos días que hemos tenido "la última cena" y ya estoy echando de menos a mis jugadoras de la ULE.

Aún nos vemos los miércoles en las pachanguillas pero tengo que reconocer que no es lo mismo. Por supuesto que también es necesario desconectar un poco los unos de los otros pero el gran trabajo que han hecho este año me incita a preparar con más ganas la siguiente temporada.


Ellas por su parte están inmersas ahora en otras batallas, las que de verdad les van a marcar en el futuro, las de sus carreras, sus oposiciones y sus trabajos, pero así y todo tendré que empezar a planificar "nuestro futuro juntos", ese en el que las imagino dando un pasito más, como han hecho año tras año.


Desde luego no les puedo pedir más.


Cuando echamos la vista atrás, al comienzo de la pretemporada, recordamos los duros comienzos. Éramos pocas, muchas nuevas, no se veían opciones de completar el grupo... en fin, esperábamos una temporada bastante dura.


Anina, Vicky, Rita y Calvin parecían demasiado solas para afrontar los nuevos retos pero nuestros "refuerzos" fueron acoplándose, se fueron integrando en la forma de ver el basket que tiene este grupo. Nos llovió Emilie del cielo, Sandrita se animó un año más, Pereda y Pri le dieron otro aire, Ilenia, Ana y Yaiza eran de las que lo daban todo, y poco a poco las junior fueron mejorando la calidad del día a día.


Ya les dije en la cena: les agradezco a cada una su implicación, su entrega y su comportamiento, pero por encima de todo les agradezco que sean como son: cada una diferente a las demás pero TODAS UNA defendiendo lo que la ULE significa.


Gracias chicas por un año excepcional. Todo lo bueno se acaba, pero quién dice que lo mejor no está aún por llegar.



Felicidades Bea

Hoy nos cumple añitos nuestra amiga Bea Pacheco.

Seguramente será el cumple más "intranquilo" de los últimos años, con una etapa cerrándose y una nueva aún sin abrir; son los peores momentos, los que no sabes a qué atenerte, los que te presentan un futuro incierto.


Pero si algo tiene Bea es empuje, ilusión, ganas y, sobre todo, capacidad. Nadie ha sido tan regularni ha conseguido hacer crecer un Club y un equipo en LF2 como lo ha hecho ella, y eso tiene un valor tremendo.


Yo le estaré eternamente agradecido. A la ULE, y a mi en concreto me ha ayudado muchísimo, siempre desinteresadamente, siempre como amiga, como compañera de inquietudes y de objetivos, aún defendiendo los nuestros a sabiendas de que podían perjudicar los suyos. Así es "Pachecho".


Muchas FELICIDADES, amiga.

Te deseo lo mejor.

Felicidades NATALIA




Hay personas que marcan allá por donde pasan.


No necesitan ser las mejores para ser importantes, ni la principal lider, no necesitan estar hablando todo el tiempo ni llevando la voz cantante. Hay personas como Natalia que están siempre que se las necesita, que son ante todo compañeras, que prefieren alzar la voz sólo cuando es imprescindible, que son queridas por todos y respetadas hasta por los que menos las conocen.

No saben estos últimos lo que se pierden. Ella es de las personas que merecen la pena, que siempre cumplen, que tienen palabra, que no fallan. Así es ella.

Ha sido y es un honor poder contar con ella, compartir muchos momentos y tenerla como amiga.

Felidades NA, y de corazón, te deseo lo mejor, porque lo mereces.

El bizcocho de Marian

Como tengo el placer de tener a Marian entre las incondicionales de la Sección Recetas del Blog, se ha animado a pasarme la receta de su bizcocho, así que aquí os la pongo para que la disfrutemos todos.


Ingredientes: 1 yogur natural, 1/2 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de azúcar, e vasos de harina bizcochona, 3 huevos, ralladura de limón. (las medidas son las del vaso del yogur).

Elaboración: se mezcla en un bol primero el azúcar y el yogur; echar el aceite, la harina, los huevos y la rayadura. Untar con mantequilla el molde,echar la mezcla al molde y hornear a 170 grados durante 45 minutos.


Si os sale bien, las gracias para Marian.


Día de la madre


Las relaciones entre madres e hijos han tenido, tienen y tendrán siempre distintas etapas, y por mucho que avancen los tiempos o que cambie la gente seguirán teniendo más altos y bajos que las etapas reinas del Tour.

Yo no voy a ser una excepción, y, aunque hoy que es un día muy señalado tenga un recuerdo especial para MI MADRE, y reconozca que LA QUIERO MUCHO, lo cierto es que hemos pasado muy buenos y "no tan buenos momentos".

Pero lo principal, lo importante por encima de todo es que ella me trajo al mundo.Me cuidó cuando nadie más que ella podía hacerlo. Me arropó, limpió, mimó, estuvo a mi lado cuando más la necesitaba, cuando sin ella no hubiera salido adelante.

Siempre estuvo conmigo, unas veces más lejos que otras, pero lo suficientemente cerca como para sentir su apoyo, su cariño y, cuando me hizo falta, su ayuda.

Cuando pasan los años, cuando nos hacemos mayores (todos nos hacemos mayores, ¿sabes?) nos merma la paciencia y nos crece la intolerancia. Ninguno nos vamos a librar del castigo que supone la vejez, así que ya sabes, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...

Sólo espero seguir teniendo una madre como la que tengo ahora POR MUCHO TIEMPO. Ni el cáncer ha podido cambiarla. No ha conseguido quitarle ni un apice de vida, de alegría, de ganas de vivir, de ser como ella es, activa por encima de todo.



Por todo esto y por el bien de Telecinco (ya que es la abanderada principal de sus índices de audiencia) le deseo muchos años de SALUD y FELICIDAD, y ¿cómo no?:

FELIZ DÍA DE LA MADRE.


Posdata: Como sé lo que le gustan los poemas, aquí le dejo uno que escribió un día un niño para felicitar a su madre.


Le regalo a Mamá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.

Le regalo a Mamá
una caperuza roja
por contarme tantas veces
el cuento que se me antoja.
Le regalo a Mamá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.
Le regalo a Mamá
una armadura amarilla
que la proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.

Le regalo a Mamá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.
Le regalo a Mamá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.

1 DE MAYO: Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.

Declaración Universal de los Derechos Humanos.(Artículo 23)

1) Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2)Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3) Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana que será completada, en caso necesario, por cualquiera otro medio de protección social.
4) Toda persona tiene derecho a fundar sindicato y a sindicarse para la defensa de sus intereses.