¿Buscas un Policía Local? Únete a la madre de Wally

Cada día vives historias rocambolescas sin casi quererlo y ayer tuve la "fortuna" de vivir una de ellas.


Resulta que a media mañana me dirigo por la ronda en dirección a Mercaleón, que es tiempo de matanza y hay que comprar cebollas de orco. Nada más pasar el cruce de la Granja me encuentro un atasco monumental; los dos carriles repletos de vehículos que apenas avanzan. Tras media hora de espera llego a la rotonda de Carrefour y veo que están pintando unas líneas en el suelo. Dos o tres operarios nos desvían por un lateral, haciendo obligatorio el paso por el margen derecho de la rotonda y tan solo por un carril - normal que hubiera ese atasco -.


Pues bien, ¿sabéis cuántos policías locales hacían fluir el tráfico en unos de los accesos de mayor número de vehículos a la capital? Lo habéis adivinado: CERO.


Con el mayor de mis cabreos y saliéndome la indignación por las ventanillas, me acerqué al cuartel de la Policía Local con tan buena suerte que al querer acceder al parking salía un vehículo oficial y le hice parar.


El Jefe de la Policía iba en el coche e inmediatamente le reconocí - muchas veces sale en la prensa -.


Le explico la situación y me contesta que es una actuación del Ministerio de Fomento y que, como yo podría comprender, no iban a tener un policía en cada obra de la ciudad.


No podía salir de mi asombro. Le contesté que si a él le parecía que el cruce de Carrefour era "un cruce cualquiera" y que le importaba bien poco que hubiera cientos de coches parados en la ronda.


Subió la ventanilla diciendo que ya lo miraría. Lo debió mirar por las cámaras porque al poco volví a pasar por allí y seguía sin haber ni un solo policía.


Era la una y pico de la tarde y esta claro que tendría más cosas que hacer (con lo buenas que están las tapas de El Tornado a esas horas).


Yo, cuando llegué a casa fuí a la habitación de Iván, y en el cuadro que tiene donde hay que buscar a Wally dibujé un Policía Local. A ver quién es el valiente que consigue encontrarlo.

Tal vez... No sois conscientes de lo que tenéis.

Aunque no es una cosa habitual ni mucho menos, mi amigo Alberto (se notará mucho que es mi amigo) me ha pedido que le publique el siguiente texto que me ha enviado vía mail.

"Esta opinión va dedicada al equipo de primera división femenina donde juega mi propia hija. Al resto (salvo alguna excepción) os conozco desde hace muchos años. Hemos pasado muchas horas juntos en campus o en torneos como para que no me preocupe la situación por la que atraviesa el equipo, y sobre todo sabiendo de lo que sois capaces.

Os he visto luchar desesperadamente para que otros proyectos salgan adelante, por eso no me puedo creer que este, “vuestro proyecto” y menos aún por falta de ganas, no salga adelante, y estoy seguro que no son las ganas, que no es la desidia, ¿a quién le gusta perder?. Desde mi humilde opinión, os invitaría a mirar hacia dentro y que sinceramente reflexionéis si cada una de vosotras está dando todo lo que puede.
Si no es así, no esperéis más, no dejéis pasar un día tras otro sin pena ni gloria, el tiempo no regresa y es lo más preciado que tenéis, cada día de entrenamiento, cada día de partido debería ser un día para disfrutar, y en los pocos partidos que os he visto, no disfrutáis, no sois felices jugando. ¿Cuál es el motivo? ¿Porqué 15 jovencitas que lo tienen prácticamente todo, no disfrutan practicando el deporte que les apasiona?
Desde mi punto de vista, estas son las circunstancias.
No tenéis presión por los resultados, tanto Beatriz Pacheco como Juanjo Moro ofrecen más que garantías de un trabajo serio y bien planificado, las instalaciones son estupendas, el resto de las personas que se preocupan que no os falte de nada, Chino, Pablo, Richard, están pendientes de cada detalle.

Mi pregunta es… ¿Qué más necesitáis para disfrutar jugando al baloncesto?. ¿Dónde esta el problema que no deja funcionar a este equipo?
De verdad no dejéis pasar ni un día más, pensar todo lo que está en juego, es algo por lo que merece la pena luchar.

Si por algún motivo, lo descrito antes no os parece motivo suficiente, si alguna de vosotras se lo toma como una mera opinión más, o simplemente su reflexión es, "¿qué le importa a este tío lo que ocurre?" no habréis entendido nada.

En cualquier caso, sobre todos los demás, tenéis un motivo por el que luchar y por el que dar hasta la última gota de sudor para que este equipo salga adelante y sea respetado, ¡¡vuestro entrenador!!
En cuanto a él, para mí es algo más que un amigo, y para vosotras algo más que un entrenador por lo tanto me gustaría que meditarais sólo durante dos minutos sobre todas las cosas que sacrifica por este equipo, sobre la ilusión que tiene puesta en vosotras y en que todo salga bien.
Os contaré algo que he vivido. Cuando este verano Moro, me hablaba de su futuro equipo, su cara expresaba ansiedad por comenzar cuanto antes, (si por el fuera seguro habría empezado a entrenar en Julio). Su cara reflejaba una ilusión que no había visto hace tiempo, era feliz, hablaba de todas sus futuras jugadoras con un cariño inusitado, y sobre todo con una confianza y una fe casi insultante.

Chicas….. han pasado solamente tres meses ¡¡¡por Dios!!! No dejéis que esa llama se apague, cuidar cada detalle, luchar cada día con todas vuestras fuerzas para que esto salga adelante, porque él lo hace cada minuto.
Tenéis tres motivos por los que sacar esto adelante, vosotras mismas, vuestro equipo y sobre todo Juanjo Moro, una de esas personas que no se conocen todos los días. Por favor no dejéis pasar ni un minuto más y reaccionar antes de que sea demasiado tarde.
Con mucho cariño.

Alberto Cordón."