He leído hoy que la audiencia de TVE (Teledeporte en este caso) del partido semanal de la ACB (187.000 espectadores) fue inferior a la del partido del mismo día entre Noruega y Suiza de… CURLING!!! (221.000 espectadores).
![]() |
Equipo Canadiense de Curling |
Hay más o menos 50.000 noruegos que viven habitualmente en España, así como unos 23.000 suizos, y los federados en curling en nuestro país no llegan a 1700.
Así pues, debemos entender que todos y cada uno de ellos quedaron con al menos un colega para ver tan espectacular evento (total 149.400).
Así todo me faltan 71.600; ummm, vamos a ver; mi suegro tiene puesto Teledeporte todo el día pongan lo que pongan, y no creo que sea un caso único, así que si tenemos en cuenta que hay más de 9 millones de jubilados en España, con que tan sólo un 0,79% tuvieran Teledeporte sintonizado en ese momento ya me suman los 221.000.
Esa podía ser una explicación para el número de espectadores del curling, pero ¿qué ocurrió para que la ACB la vieran 34.000 personas menos?
Esta teoría es mucho más fácil.
TVE desprecia el baloncesto; esto no es opinión, es un hecho.
Hace dos semanas hemos visto como los partidos de la Copa del Rey (evento más llamativo de la liga) se retransmitían a las tantas de la madrugada en diferido.
Por otro lado la realización y la calidad de retrasmisión de TVE deja mucho que desear, y el que no lo crea así puede ver un partido cualquiera de Euroliga de nuestros equipos, retransmitido por Canal Plus y ver la diferencia.
La ACB no sabe vender su producto, no exige que se le dé el valor que realmente tiene, que se le trate como creemos que se merece; podemos volver a la comparativa con el trato de Canal Plus a la Euroliga (producción, realización, programa semanal de seguimiento de la Liga, etc).
Además la economía de los Clubes no facilita tener un seguimiento a los equipos. Puedes buscar en el calendario cuando juega Estudiantes, o Manresa, o el Obradoiro, pero lo vas a tener difícil, igual tendrás que saber antes que este año se llaman Tuenti Móvil, la Bruixa d’Or y Río Natura (está claro que los nombres tampoco ayudan, ¿verdad?
Con todo lo dicho hay que pensar que los 187.000 que vieron el otro día el derby andaluz entre Unicaja y Cajasol son unos verdaderos fans de nuestro deporte…ah, no, perdón, que casi la mitad son “colegas” de mi suegro. ¡Qué lástima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario