Coged las rosas mientras podáis; veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.

Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.
La gloriosa lámpara celeste, el sol,
cuanto más alto ascienda
antes llegará a su camino
y más cerca estará del ocaso.
Los primeros años son los mejores,
cuando la juventud y la sangre están más calientes;
pero consumidas, la peor, y peores tiempos
siempre suceden a los anteriores.
Así que no seáis tímidas, aprovechad el tiempo
y mientras podáis, casaos:
pues una vez que hayáis pasado la flor de la vida
puede que esperéis para siempre.

"SOBRE"vive como puedas

Leía en estos días un twit que decía lo siguiente: 


La primera reacción, por supuesto, es pensar "hay que ser animal para escribir algo así", pero claro, cuando van pasando los días y ves que las noticias te sacuden y te dejan... como te dejan, piensas en aquellos que han perdido su trabajo, su casa y debido a lo anterior tambien su familia y su vida social, y te pones por un segundo en "su pellejo", igual lo ves de forma distinta. 

Cuando a alguien le han quitado "su vida" y con ello su dignidad, tiene más bien poco que perder ya.

Mientras todos los "idiotas" -así nos consideran ellos- que hemos vivido por encima de nuestas posibilidades vemos como no llegamos a fin de mes, como nos recortan lo más básico, y de este modo tenemos que recortar nosotros de nuestro día a día, mientras nos castigan con sus mentiras, con sus excusas, mientras no les consta que estén haciendo nada mal, mientras, ellos se reparten sobres con un pedazo de nuestras vidas dentro. 

Pero que le vas a contar de todo esto a una ministra que no tiene vida laboral alguna; que le vas a explicar a alguien a quién no le importa que le paguen 4680€ en confeti para un cumpleaños (25€ más de lo que cobra mi madre de pensión en todo el año) si ellos no han venido a la política a ganar dinero. 

Ellos están en la política para que nosotros "SOBREvivamos", y así nos va.


Artículo también publicado en mi espacio de opinión http://spanishpostsemanal.blogspot.com.es/

Menú de Navidad ANTICRISIS

Tal y como están las cosas, os voy a recomendar un menú de Navidad muy baratito pero RICO RICO:

1º plato MARMITA DE SALMÓN
2º plato EMPANADA DE LANGOSTINOS y SETAS
Postre MANDARINAS CARAMELIZADAS


MARMITA DE SALMÓN

Ingredientes:
1 kg de patatas, ½ kg de salmón, 1 docena de gambas, ¼ kg de almejas terciadas, ½ cebolla, 80 gr de guisantes en conserva, ½ pimiento verde, 1 diente de ajo, 300 ml de salsa de tomate, 4 cucharadas de aceite de oliva, ½ copa de fino La Ina, Caldo de pescado, ½ copa de brandy y sal.

Elaboración:
En una cacerola se echa el aceite, se filetea el ajo y se pone a dorar. Cuando lo esté, se desecha. Se añade la cebolla picada fina, lo mismo que el pimiento y se pocha. Cuando esté bien pochado, sin que se dore, se incorporan las patatas picadas en tacos y saladas, se remueven y se añade la salsa de tomate. Se mantienen al fuego unos minutos y, a continuación, se incorporan el fino y el brandy y algo después el caldo de pescado, hasta cubrirlas. Se baja a fuego suave durante aproximadamente ½ hora, después de lo cual se añaden las almejas y el salmón troceado, limpio y salado. Se tapa y se deja cocer durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, se incorporan los guisantes y las gambas peladas, se tapa y se sigue cociendo 10 minutos más.



EMPANADA DE LANGOSTINOS y SETAS

Ingredientes: 
Masa de hojaldre congelada, 1 docena de langostino, 1 bandeja de setas, Aceite, 2 dientes de ajo, 1 chorro de nata líquida, 1 chorro de brandy, 1 huevo, sal y pimienta

Elaboración:
En un poco de aceite freír los ajos picados, incorporar las setas y saltearlas unos minutos, añadir el brandy y dejar que se evapore, incorporar la nata y reducir, salpimentar y reservar.
Pelar los langostinos, abrirlos por la mitad y reservar.
Estirar una parte de la masa y colocarla sobre el molde, dejando que los bordes sobresalgan un poco. Poner las setas y los langostinos en crudo, tapar con la otra parte de la masa estirada cerrando bien los bordes, pinchar toda la superficie de la empanada y pintarla con un poco de yema de huevo. Hornear a 200º C unos 30 minutos aproximadamente.


MANDARINAS CARAMELIZADAS

Ingredientes:
Mandarinas, azúcar, agua

Elaboración:
Pelar las mandarinas y preparar los gajos de forma que queden lo más limpios posible.
Echar agua en un plato y azúcar en otro. Pasar cada gajo por el agua, sacudir ligeramente y pasarlo por el azúcar para "rebozarla".
En un sartén muy caliente ir echando los gajos poco a poco para que el azúcar de convierta en caramelo, dar la vuelta a cada gajo y retirar (estar bien atentos para que no se quemen ni se peguen).

Como veis, este menú se hace con nada y es sencillo y muy rico. Puede ser para alguno de estos días pero va bien en otras fechas.

Para otras ideas os recomiendo recetas anteriores como:


Una ración de compromiso: bien hecho eh! nada de vuelta y vuelta


"Por un clavo se perdió una herradura, por ésta un caballo, y por éste el jinete, que fue capturado y muerto por el enemigo." (Benjamin Franklin)



Cuando empieza cada temporada intento juntar, sumar, crear si es necesario, todos los elementos necesarios para que cuando se inicie la guerra me pille con las armas necesarias por lo menos para plantar batalla. 
Está claro que a veces lo consigo y otras no, que en ocasiones creo que lo he conseguido y estoy en un error, pero lo peor es ver como de vez en cuando pierdes una herradura, como se van quedando en el camino guerreros con los que contabas y que poco a poco se enfrascan en otras cruzadas que desde luego no son en las que se comprometieron.


Es fácill eludir nuestras responsabilidades, pero es imposible eludir las consecuencias de haber eludido nuestras responsabilidades, y de eso tiene que ser consciente quien adquiere un compromiso -gran palabra-, sea en el aspecto de la vida que sea.

No es mi intención con estas palabras advertir a los que "pecan", si no poner en valor a los que no lo hacen, a quienes renuncia a otras prevendas, a otros cantos de sirena para dar lo más valioso que tenemos las personas, nuestro tiempo. Este es un bien escaso, nunca recuperable, y saberlo administrar es todo un reto, sacarle el máximo partido es una ciencia y disfrutarlo casi una religión. 


Dicen que la justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece, así que intentaré que el tiempo pague a cada uno en su justa medida; seguiré luchando con los jinetes que tenga, muchos o pocos, no me va a importar pero, eso sí, comprometidos. 

Como dijo Pierre Cornielle "Cumplid vuestro deber y dejad obrar a los dioses", y así lo haremos, con victorias y con derrotas, pero sobre todo con la satisfacción de terminar lo que hemos empezado, aunque hayamos perdido por el camino herraduras, caballos o jinetes.
 



"El deber es lo que esperamos que hagan los otros" (Oscar Wilde)

Troffie al pesto "Blanka Ares"


En esta ocasión le "he robado" esta receta a una persona a la que admiro muchísimo desde hace años.


La receta la tiene colgada en su Blog y hoy la he hecho mía:


Troffie al pesto
Lo primero preparar el pesto: 
Rallar 30 g de queso parmesano y otros 30 de queso fuerte de oveja. reservar. 1 diente de ajo bien picadito(en la batidora),Echar 15 g de albahaca fresca(sin los tallos, claro), 50 gramos de piñones y media cucharadita de sal. 

Batir todo hasta que se hage una pasta. Añadir el aceite de oliva(8 cucharadas), y batir. 
Despues y para que no oos quede demasiado espeso añadir 4 cucharaditas de agua templada.
Batirlo todo. Ahora es la hora de añadir el queso. Adelante y batir de nuevo. 
Ya tenéis la salsa pesto. 

Ahora solo tenéis que hervir cualquier tipo de pasta que queráis (claro que si es fresca mejor)., y mezclarlo con la salsa. 

PD: la salsa al pesto NUNCA se calienta. Se echa fria dentro de la pasta cuando esta cocida y asi se calienta. 

Esta receta es solo para dos personas.

Cuando el pecado es llevar gomina



Scariolo se despidió ayer como seleccionador. Atrás quedan dos títulos europeos (Polonia 2009 y Lituania 2011) y la plata olímpica de Londres 2012, tres éxitos que vivió junto a su ayudante Orenga, que será su sustituto en el Eurobasket de Eslovenia (aunque eso será motivo de otro análisis)

Puedes leer su balance de estos cuatro años AQUÍ.


Confieso que no debo de ser objetivo porque siempre he sido defensor de la idea de basket de Scariolo; desde su paso por Baskonia, su etapa en el Real Madrid y su trabajo en Málaga. Así lo he demostrado desde este Blog en varias ocasiones: La pizarra de Scariolo (enero de 2010) o Scariolo y la 2ª unidad (septiembre de 2010).


Valoro de él el respeto hacia los jugadores, el saber escuchar lo que tienen que decir, lo que pueden aportar los que de verdad van a ser los protagonistas, su mano izquierda para desenvolverse ante las críticas de afición, medios de comunicación, jugadores en ocasiones. 

Nunca hizo leña de ningún desafortunado, salió airoso con paciencia, trabajo y psicología de los malos comienzos de campeonatos, y nos guió por la etapa más gloriosa de nuestro baloncesto.


El palmarés es indiscutible -se puede ver en la cabecera- aunque muchos dirán "cualquiera que hubiera dirigido a ese grupo habría conseguido lo mismo". 
Puede ser, pero como dijo Fito "Lo que nos llevará al final serán los pasos, no el camino", y para mí ha sido tan importante el como transitar durante ese período como los exitos conseguidos al final del camino.




Entiendo que un mundo en el que "el triunfo ajeno nos recuerda el fracaso propio" (Igor Pascual) es mucho más facil identificarse con un seleccionador subido de peso, con coloretes y cara de bonachón, que con un "italiano" engominado y elegante, que hable varios idiomas perfectamente y cuya mujer estuviera en los posters que decoraban nuestras habitaciones en otras épocas.


 En fin, Sergio, muchas gracias, sólo tienes que arrepentirte de un pecado: llevar gomina.