¿Tú compartes tus galletas?



Una chica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas.
Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Asiento de por medio se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletas. 

Cuando ella cogió la primera, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Solo pensó: "¡Qué descarado; si yo fuera más valiente, hasta le daría una bofetada para que nunca lo olvide!". 

Cada vez que ella cogía una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello le indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar. Cuando quedaba solo una galleta, pensó: "¿qué hará ahora este aprovechado?". Entonces, el hombre partió la última galleta y dejó media para ella. ¡Ah no!. ¡Aquello le pareció demasiado!.
Se puso a resoplar de rabia. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque.

Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletas... intacto, cerrado. ¡Sintió tanta vergüenza!. 

Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!. 

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no estaba a tiempo ni tenia posibilidades para dar explicar o pedir disculpas.
Pero sí para razonar: ¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? ¿cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?. 

Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan: 
Una piedra después de haber sido lanzada.
Una palabra después de haberla dicho.
Una oportunidad después de haberla perdido.
El tiempo después de haber pasado...



"Emilio Duró"

Entrevista en ONDA CERO a Nivel Nacional: el baloncesto actual en los más pequeños.

El pasado lunes 19 de agosto tuve la suerte de ser entrevistado en directo para el programa "JELO EN VERANO" de Onda Cero para toda España.


Fueron apenás 7 minutos, pero me sentí muy cómodo hablando sobre niños, baloncesto y las tendencias actuales.

Si quieres oir la entrevista al completo la tienes AQUÍ.




El deporte en León se desmorona

Quiero mucho a esta ciudad, amo esta tierra en la que he nacido y en la que vivo, pero día tras día veo como se desmorona en todos los sentidos, empresas, negocios, servicios, aunque el que más me toca de cerca es el del mundo del deporte.

En los últimos años hemos visto como desaparecía el RAM de Fútbol-Sala (División de Plata), como perdíamos al SAN JOSÉ (Liga Femenina de Baloncesto), como nos quedábamos sin el BALONCESTO LEÓN (muchos años en ACB y LEB), la CULTURAL LEONESA de Fútbol descendía obligada por un concurso de acreedores, el CLEBA de División de Honor de balonmano femenino sobrevivía a duras penas sólo con jugadoras leonesas y esta última temporada hemos sido testigos de la agonía del ADEMAR de balonmano (Liga ASOBAL), que gracias a su gran masa social logrará -deseo- competir en la máxima categoría, aunque añorando tiempos mejores.

Cuando una mirada lo dice todo


Hay personas que no pueden esconder sus sentimientos, que les afloran sin remedio en los malos y en los buenos momentos; no saben esconder detrás de máscara alguna lo que pasa por sus cabezas, y son incapaces de poner buena cara a quién les cae mal pero te sonríen con la mirada cuando eres "de los suyos" aún en los momentos más difíciles.

Escrache (Javier Gallego - www.diario.es)

Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importó hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad y a por nuestros colegios porque vosotros tenéis los vuestros asegurados. Protestamos y no os importó enviarnos a los antidisturbios a que nos hicieran daño.

No os importó que hubiera millones de parados y fuisteis también a por ellos. Les quitasteis un pedazo de lo poco que les queda y les gritasteis que se jodan en mitad del Parlamento.

"Es super educado... con todo el mundo"

Mi hijo hizo una pausa en su relato, como una especie de apartado importante y me dijo: “papá, Nacho Martín es súper educado: con sus compañeros, con el entrenador, con todo el mundo. Incluso pedía el agua “por favor” todas las veces a su asistente…animando a sus compañeros. Una pasada. Es muy educado.”

Este es un extracto del artículo publicado en el blog de Ernesto Fernández, al que recomiendo que le echéis un vistazo.

Podéis VER AQUÍ el artículo completo.

Tarta de tres chocolates

Me preguntaba Natalia sobre alguna receta de tarta de chocolate, y enseguida me vino a la memoria la de tres chocolates de Sheila o la de Sonia; riquísimas.

Aquí tenéis un enlace a la web misdeseosmasdulces en la que aparecen fotos del paso a paso y la receta completa.

De todos modos, a continuación os dejo la que se yo.

El primero en pedir disculpas es el más valiente, el primero en perdonar es el más fuerte, el primero en olvidar es el más feliz

Coged las rosas mientras podáis; veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.

Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.
La gloriosa lámpara celeste, el sol,
cuanto más alto ascienda
antes llegará a su camino
y más cerca estará del ocaso.
Los primeros años son los mejores,
cuando la juventud y la sangre están más calientes;
pero consumidas, la peor, y peores tiempos
siempre suceden a los anteriores.
Así que no seáis tímidas, aprovechad el tiempo
y mientras podáis, casaos:
pues una vez que hayáis pasado la flor de la vida
puede que esperéis para siempre.