Terapias ecuestres que ayudan a los discapacitados.

Esta semana he tenido la suerte de compartir unas sesiones de trabajo con niños con discapacidad en la Fundación Carriegos que se encuentra en nuestro Municipio.


Todos los que gozamos de buena salud deberíamos visitar en algún momento uno de los muchos sitios donde los menos afortunados intentan mejorar su día a día. Cualquier pequeño paso para nosotros es una verdadera odisea para los que se ven afectados por la discapacidad y cualquier ayuda que podamos prestarles es poca si tan solo por un minuto nos pusiéramos en su piel.


Esta reflexión se ve sacudida por la cruda realidad en cuanto se “rasca” un poco. Las subvenciones y colaboraciones que se agolpaban en la puerta, esperando tener su lugar en las pancartas de la entrada, en los dípticos y publicidad que la Fundación distribuía por toda la geografía nacional y que la convirtieron en un referente en este campo, ahora dan las espalda a la realidad.
No es porque ahora los niños y niñas afectados por este “yugo” hayan disminuido, es porque las prioridades ya no son las personas  -si es que alguna vez lo han sido-  sino porque lo son, lo siguen siendo, las cosas, las construcciones y proyectos faraónicos, los eventos vistosos y vendibles a la opinión pública, y los asfaltados estacionales (siempre me he preguntado porque sale más barato el asfalto cada cuatro años).


En este caso no sólo no se ayuda, sino que además se ponen pegas, como la prohibición de usar los areneros que en su día se construyeron para sus actuaciones: ver para creer.


Los y las que tenéis la responsabilidad de “gestionar” lo nuestro podéis seguir por ese camino, pero daros cuenta de una cosa, la gente cada día se informa más, lee y escucha más, se interesa e implica más…ya no nos vais a distraer asfaltando los baches de nuestra calle un mes antes de las elecciones.


Los tiempos están cambiando.

The Times They Are a-Changin' es una canción escrita por Bob Dylan que apareció por primera vez en el álbum del mismo nombre The Times They Are A-Changin' en 2004.

Incluida con el número 59 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos fue vista como una canción protesta en los Estados Unidos de los años 60, como un reflejo de la brecha generacional y de la división política propia de la cultura americana, aunque el propio Bob Dylan nunca la vió como tal.

En estos momentos, donde creo sinceramente que necesitamos un cambio, me parece de lo más oportuna; es por eso que la dejo aquí y recomiendo su escucha, lectura y disfrute.

AHORA tú decides. El cambio es AHORA.


El victorioso tiene muchos amigos. El vencido, buenos amigos

Ayer por la noche, viendo las valoraciones que hacían los partidos políticos tras las Elecciones Autonómicas en Andalucía escribí lo siguiente en las redes sociales: 

En las derrotas es cuando hay que estar al lado del que pierde (en el deporte, en la política, en la vida personal) si de verdad le apoyas. Es muy fácil pasar la mano por el hombro o hacerse la foto en las victorias. Los que se visten por los pies también lo harán en los malos momentos. Gracias a los que me apoyéis en las "buenas"; pero MI ADMIRACION Y RESPETO a los que estéis al lado en las "malas". Reflexión tras las diversas derrotas de hoy.
Así todo: #‎GoWarriors‬ ‪#‎HalaMadrid‬ ‪ #‎SiSePuede‬ 

Y es que no entiendo que alguien –visto lo visto ayer- no se de cuenta de que pierde mucha más confianza de la gente y va a ser peor valorado si escapa de sus responsabilidades que si las asume, por lo menos en lo que a imagen se refiere.

Pudimos ver salir en TV a Susana Díaz (PSOE) como flamante vencedora de los comicios, con gente que se amontonaba y empujaba para estar a su lado; vimos también al líder nacional de Izquierda Unida lamentándose por la derrota de su gente en Andalucía y dando la cara y animando a los suyos a sacar conclusiones de la derrota; y vimos también (o es más importante lo que no vimos) como el candidato del PP se quedaba sin que ningún peso pesado de su formación le acompañara en el día que perdía 17 diputados.
Rajoy fue 6 veces en dos semanas (más que en toda la legislatura) para hacer campaña junto a él; la vicepresidenta del gobierno hacía chascarrillos contra Susana Díaz y la advertía “menuda campaña que te espera, bonita”… Y ayer…no estaba nadie a su lado; ninguno de los/as importantes tuvo repercusión pública apoyando o defendiendo a quién ellos/as habían puesto “a los pies de los caballos”

¿No pensáis vosotros, no pensamos todos, que valoraremos más –independientemente de los gustos o ideas políticas- a alguien que demuestre estar a la altura también en la derrota (en la victoria es muy fácil), a alguien que admita que en esta vida no siempre se gana?

Hay más ocasiones donde no se cumplen nuestras expectativas que en las que salimos triunfadores en nuestros objetivos y es en ellas donde yo creo que hay que ver de que están hechas las personas, cuáles son sus principios y si sólo van a hacer las cosas de cara a la galería.

Esto es una reflexión nacida de lo visto ayer en política, pero lo podemos ver, y es necesario extrapolarlo a nuestro día a día, en el que pierdes un partido o un campeonato, en que no consigues ese puesto de trabajo, fracasas en esa oposición, rompes con tu pareja, tienes un problema familiar o personal y te sientes derrotado, etc. 

Recuerda siempre: El victorioso tiene muchos amigos. El vencido, buenos amigos.

Muchas gracias


Dicen en el mundo del baloncesto que anotar una canasta hace feliz a una persona, mientras que una asistencia (un pase para que otro meta una canasta) hace felices a dos. Pues bien, lo mismo pasa con la palabra mágica, esa que está en vías de extinción, la que tanto le cuesta pronunciar a algunas personas.

La palabra GRACIAS proviene del latin gratia, la cual deriva de gratus (agradable, agradecido) y en origen gratia significaba la honra o alabanza que sin más se tributa a otro, para luego significar o reconocer un favor. 

Muchas gracias” es una expresión que sienta bien a todo el mundo, es una caricia psicológica y las caricias, ya sabemos, son buenos tranquilizantes y buenos lubricantes de nuestras relaciones. 

“La palabra GRACIAS es mágica, porque abre las puestas y acerca corazones. Nos conecta con otras personas” McCullough

Yo, obligado por mi trabajo de atención al público, la tengo que –la debo- usar constantemente por lo que valoro más la reciprocidad del hecho en sí, la recepción por parte de la gente del agradecimiento y su respuesta a él.
Esa es una de las razones que me he llevado a reflexionar sobre la palabra GRACIAS

También sin duda las veces que me he quedado a la espera de recibirla, tras hacer un favor, realizar una gestión que te piden o al mencionar a alguien para que saque una ventaja de algo; y en estas cuestiones la echo especialmente de menos en los últimos tiempos, tiempos difíciles en muchos sentidos, en los que los valores negativos, la desesperación, el hartazgo de ver y sufrir injusticias nos debilita.
No debemos permitirlo; la gratitud repercute en nuestro interior en gran medida, aprendemos a ser queridos, y a través de ella demostramos que consideramos a los demás.

Robert Emmons, profesor de la Universidad de california y uno de los investigadores más importantes en Psicología Positiva, piensa que la gratitud es “un amortiguador del estrés”, defendiendo que la gente agradecida es menos propensa a experimentar envidia, enfado, resentimiento…

Emmons suele citar a Cicerón, quien decía que “La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás”. Tampoco son buenos tiempos para las madres…pero bueno, eso lo dejaré para otro día.

Muchas GRACIAS por dedicarme un poquito de vuestro tiempo.

¿Qué es una putada?

*Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.
*Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con tres o seis, según el caso, y que los miembros del gobierno sólo necesiten jurar el cargo para cobrar la pensión máxima.
*Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.
*Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.
*Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
*Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
*Putada es el coste que representan para los ciudadanos: sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
*Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano)
*Putada es que sus señorías, cuando cesan en su cargo, tengan un colchón del 80€ del sueldo durante 18 meses.
*Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
*Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios son los únicos que representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos...
*Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.

Antonio Gala

Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, basta con decir lo que se piensa.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, basta con decir lo que se piensa"
                                                                                           Martin Luther King

Es necesario correr riesgos...

Es necesario correr riesgos. 
Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. 
Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones... pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.

Pobre del que tiene miedo de correr riesgos, porque ese quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño.
Pero al mirar atrás -porque siempre miramos hacia atrás- oirá que el corazón le dice: "¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos.
Entonces, esta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado la vida"

Pobre de quien escucha estas palabras porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.




Paulo Coelho, "A orillas del río Piedra me senté y lloré"

No hay mejor manera de levantar el vuelo que soltando lastre.

No te aferres hoy a una situación negativa que pueda estarte robando vitalidad, energía, creatividad y el entusiasmo de vivir. 

Como ser padres en 10 pasos (según Gomaespuma)

1) Para vivir la experiencia del embarazo: Cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la barriga, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 90% de los garbanzos.

2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.

3) Para hacerse una IDEA de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: A las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.

4) ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de doberman y déjelos retozar en su dormitorio.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: Primero, compre un pulpo, pídale al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y unos rotuladores, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las críticas de la maestra.

7) Cambie el coche de dos puertas por una camioneta. Y no la lave nunca más. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en el compact. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del coche, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un hijo, lleve dos cabras sueltas. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.

9) Darle de comer a un niño: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y déle un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de calabaza. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semisalvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú. Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red. Repetir todas las noches durante 5 años.

Si logra superar estos pasos, usted puede tener hijos cuando lo desee. 
El resto es lo mejor que le podrá pasar en su vida.

No te dejes vencer por el desaliento... (Walt Whitman)

Aprovecha el día. 
No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. 
No te dejes vencer por el desaliento. 
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. 
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... 
No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. 

Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Y tú puedes aportar una estrofa... 

No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre. 
No caigas en el peor de los errores: el silencio. 
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes, huye... "Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo", dice el poeta; valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía sobre las pequeñas cosas. 

No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados. 
No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades. 

Piensa que en ti está el futuro, y asume la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. 
Las experiencias de quienes se alimentaron de nuestros "Poetas Muertos", te ayudarán a caminar por la vida. 

La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas Vivos". 
No permitas que la vida te pase a ti, sin que tú la vivas... 

WALT WHITMAN

El curling mató al baloncesto

He leído hoy que la audiencia de TVE (Teledeporte en este caso) del partido semanal de la ACB (187.000 espectadores) fue inferior a la del partido del mismo día entre Noruega y Suiza de… CURLING!!! (221.000 espectadores). 

Equipo Canadiense de Curling
Debemos analizar pues, el porqué de este hecho. 

El campesino y el burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. 
El animal lloró fuertemente durante horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. 

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. 
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. 

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se tranquilizó después de unas cuantas paladas de tierra. 

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… 
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. 
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando… 

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. 

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos… 

Usa la tierra que te echan para salir adelante.