
Un rincón para mis inquietudes, mis pasiones, algunos de los mejores recuerdos y esas cosillas que a veces necesitas compartir con los demás.
Atención "ROTONDA"

Todo llega, si sabes lo que estás buscando.
Digo esto porque yo habitualmente me considero una persona muy afortunada; tengo más de lo que nunca soñé (y cuando digo tengo no me refiero a lo material, que a fin de mes siempre ando silbando), con un trabajo estable, salud, familia, amigos y una pasión a la que dedico gran parte de mi tiempo y de mis pensamientos. Es en este apartado, el de mi pasión “baloncestística”, en el que ando más preocupado y desorientado últimamente, y es la que más ratos de sueño me quita.
Mucha gente pensará “pues anda, con la cantidad de cosas más importantes de las que te puedes preocupar, esa es una nimiedad”. Pues sí, tendrán razón, pero cuando un hobby pasa a ser lo que he dicho anteriormente, una pasión, adquiere el privilegio de consumir tus neuronas y ponerte, como es el caso, de muy mala leche.
La gota que colmó el vaso de mi desesperación llegó con nuestra esperpéntica actuación al borde del Cantábrico, y es que las peleonas de Gijón nos pusieron más que coloraos. Como dice un amigo mío “más vale un día rojo que muchos colorao”, así que me fui por la tremenda e hice caso a lo que me pedía el cuerpo.
El fin de semana se me hizo eterno; no había forma de centrarse en otra cosa; las actitudes vistas, la sensación de fracaso y la vergüenza de no saber dar más de mí para resolver esta situación me tocaron en la línea de flotación. Sólo evitaron el naufragio los mensajes de cariño o apoyo de algunas de mis jugadoras, y, como siempre, de mi fiel escudero.
Así llegó el lunes, y con él la calma que sigue a la tempestad, y aunque las aguas bajan ya menos revueltas tengo que decir que estoy aún bastante intranquilo. No he visto durante estos días el cambio de rumbo que esperaba, no veo que tras estar en el punto de mira se dé en algunos casos el paso necesario para alejarse del abismo. Pero bueno, cada uno -cada una- responderá de lo que ha hecho o ha dejado de hacer, más pronto que tarde, así que esperaremos a que de nuevo la competición marque donde estamos y adonde queremos ir.

Espero que sean las más las que quieran ir de mi mano -aún está tendida para que se agarre la que quiera- pero, como todo en esta vida, tiene un límite y un final, y nunca pretendí competir con Job en su virtud.
¿Qué es el liderazgo?
Hay algunas características fundamentales:
Una: no puede ser líder quien no tiene capacidad y/o sensibilidad para hacerse cargo del estado de ánimo de los otros. Si no te haces cargo del estado de ánimo del otro, el otro no te siente próximo, siente que no lo comprendes y no te acepta como líder.
Dos: no hay liderazgo si no cambias el estado de ánimo de los demás, de negativo a positivo o de positivo a más positivo, lo que comporta creer de verdad en el proyecto que ofreces, creer de la manera menos mercenaria posible porque te da más fuerza. Y la capacidad de transmitir ese proyecto como un proyecto que enganche a los demás, que comprometa a los demás cambiándoles ese estado de ánimo del que previamente te has hecho cargo. Pero tiene que ser un proyecto que le permita a la gente pensar que, aunque le pidas esfuerzos, ese esfuerzo tiene sentido, y le convence quien se lo pide porque ve que se lo cree. Y se lo cree de manera no mercenaria. Pero uno tiene que creer en lo que está haciendo. "
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Tuve/decidir/volaba/cupula/ETA/Dije/hice/correcto/elpepusocdmg/20101107elpdmgrep_2/Tes
Flan de coco
Crema de mandarina al té verde
En un cazo pon las yemas a fuego suave, con una cucharada de azúcar, la mantequilla y la ralladura de mandarina; añade el zumo poco a poco, la cucharada de maicena y un chorrito deleche. Cocina a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese la mezcla.Frase del Nobel de Medicina Drauzio Varella
"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".
El Blog de Felix
Este "paisano" no deja ningún palo sin tocar; lo mismo te habla de toros, de fútbol, de la actualidad mundial o de la SGAE (¡qué risas pasé con el artículo!) y por supuesto, de vez en cuando, de baloncesto. Pablin VUELVEEEE!!!!!
Grandes Esperanzas (Great Expectations)
El cartel de esta gran película (basada en la novela de Charles Dickens titulada Great Expectations) está encabezado por la frase "DEJA QUE EL DESEO SEA TU DESTINO".Quizás no sea un mal punto para iniciar una reflexión acerca de las "expectativas", de las esperanzas, que se crean en torno a una nueva temporada cuando esta comienza.
Hay varias formas de afrontar un reto y cada año significa sin duda uno a perseguir. Entre ellas estos días he vivido dos muy diferenciadas.
El equipo masculino más representativo de nuestra ciudad ha tenido un verano muy difícil, con grandes problemas para conseguir configurar una plantilla, ha invertido mucho menos dinero que en temporadas anteriores, ha fichado "menos nombres" que otros años, y se ha visto rodeado por unas expectativas de un año muy duro, de unos objetivos que, a priori, deben estar un escalón por debajo de los que se tenían anteriormente.
Esta dinámica se ha traducido tras el gran partido que ofrecieron en la primera jornada de liga en un sentimiento de que aunque haya menos mimbres, la forma de hacer el cesto les puede llevar a no se sabe que resultado, pero que la labor de hacerlo puede ser más divertida, más vistosa, y en la que se puede implicar más la gente.
Un gran acierto y una dinámica a la que me sumaría como entrenador sin dudarlo.
Pero en mi primera experiencia de esta temporada me he visto abocado a las antípodas de esta situación.
Mi equipo tiene claramente mejores jugadoras que otros años, más físico y más posibilidades para desarrollar sobre la pista. Han entrenado en septiembre como jabatas, hemos doblado sesiones muchísimos días, y la preparación física dirigida por Bea Pacheco ha estado planificada y ejecutada con mucho más criterio. Los demás equipos, el resto de los entrenadores de la Liga y el entorno de nuestro propio grupo nos han situado durante toda la pretemporada entre los candidatos a pelear por las puestos de acceso a Liga Femenina 2.
Ha llegado el primer partido de la temporada y no hemos respondido a esas "grandes esperanzas". Visitamos el domingo pasado a un equipo con menos expectativas, pero con mucho más convencimiento y más cosas que ofrecer en la pista que nosotros, y el resultado no podía ser otro que primer batacazo.
Dice Candy que "los buenos frutos tardan en madurar", y no digo que no sea cierto, lo único que en una liga regular todos los partidos suman y al final de la temporada te puedes acordar de los que te pillaron todavía demasiado verde.
Confío en que este fin de semana estemos mucho más maduros, mucho más centrados, y que no nos dejemos llevar por las expectativas que los demás ven o ponen en nosotros, sino por nuestro DESEO de llegar a un DESTINO.
Mimbres no faltan. A ver como hacemos el cesto.
De vuelta tras un impás.
La Felicidad reúne, pero el dolor une.
La importancia de las tradiciones.

