Entrevista en ONDA CERO a Nivel Nacional: el baloncesto actual en los más pequeños.

El pasado lunes 19 de agosto tuve la suerte de ser entrevistado en directo para el programa "JELO EN VERANO" de Onda Cero para toda España.


Fueron apenás 7 minutos, pero me sentí muy cómodo hablando sobre niños, baloncesto y las tendencias actuales.

Si quieres oir la entrevista al completo la tienes AQUÍ.




El deporte en León se desmorona

Quiero mucho a esta ciudad, amo esta tierra en la que he nacido y en la que vivo, pero día tras día veo como se desmorona en todos los sentidos, empresas, negocios, servicios, aunque el que más me toca de cerca es el del mundo del deporte.

En los últimos años hemos visto como desaparecía el RAM de Fútbol-Sala (División de Plata), como perdíamos al SAN JOSÉ (Liga Femenina de Baloncesto), como nos quedábamos sin el BALONCESTO LEÓN (muchos años en ACB y LEB), la CULTURAL LEONESA de Fútbol descendía obligada por un concurso de acreedores, el CLEBA de División de Honor de balonmano femenino sobrevivía a duras penas sólo con jugadoras leonesas y esta última temporada hemos sido testigos de la agonía del ADEMAR de balonmano (Liga ASOBAL), que gracias a su gran masa social logrará -deseo- competir en la máxima categoría, aunque añorando tiempos mejores.

Cuando una mirada lo dice todo


Hay personas que no pueden esconder sus sentimientos, que les afloran sin remedio en los malos y en los buenos momentos; no saben esconder detrás de máscara alguna lo que pasa por sus cabezas, y son incapaces de poner buena cara a quién les cae mal pero te sonríen con la mirada cuando eres "de los suyos" aún en los momentos más difíciles.

Escrache (Javier Gallego - www.diario.es)

Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importó hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad y a por nuestros colegios porque vosotros tenéis los vuestros asegurados. Protestamos y no os importó enviarnos a los antidisturbios a que nos hicieran daño.

No os importó que hubiera millones de parados y fuisteis también a por ellos. Les quitasteis un pedazo de lo poco que les queda y les gritasteis que se jodan en mitad del Parlamento.

"Es super educado... con todo el mundo"

Mi hijo hizo una pausa en su relato, como una especie de apartado importante y me dijo: “papá, Nacho Martín es súper educado: con sus compañeros, con el entrenador, con todo el mundo. Incluso pedía el agua “por favor” todas las veces a su asistente…animando a sus compañeros. Una pasada. Es muy educado.”

Este es un extracto del artículo publicado en el blog de Ernesto Fernández, al que recomiendo que le echéis un vistazo.

Podéis VER AQUÍ el artículo completo.

Tarta de tres chocolates

Me preguntaba Natalia sobre alguna receta de tarta de chocolate, y enseguida me vino a la memoria la de tres chocolates de Sheila o la de Sonia; riquísimas.

Aquí tenéis un enlace a la web misdeseosmasdulces en la que aparecen fotos del paso a paso y la receta completa.

De todos modos, a continuación os dejo la que se yo.

El primero en pedir disculpas es el más valiente, el primero en perdonar es el más fuerte, el primero en olvidar es el más feliz

Coged las rosas mientras podáis; veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.

Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.
La gloriosa lámpara celeste, el sol,
cuanto más alto ascienda
antes llegará a su camino
y más cerca estará del ocaso.
Los primeros años son los mejores,
cuando la juventud y la sangre están más calientes;
pero consumidas, la peor, y peores tiempos
siempre suceden a los anteriores.
Así que no seáis tímidas, aprovechad el tiempo
y mientras podáis, casaos:
pues una vez que hayáis pasado la flor de la vida
puede que esperéis para siempre.

"SOBRE"vive como puedas

Leía en estos días un twit que decía lo siguiente: 


La primera reacción, por supuesto, es pensar "hay que ser animal para escribir algo así", pero claro, cuando van pasando los días y ves que las noticias te sacuden y te dejan... como te dejan, piensas en aquellos que han perdido su trabajo, su casa y debido a lo anterior tambien su familia y su vida social, y te pones por un segundo en "su pellejo", igual lo ves de forma distinta. 

Cuando a alguien le han quitado "su vida" y con ello su dignidad, tiene más bien poco que perder ya.

Mientras todos los "idiotas" -así nos consideran ellos- que hemos vivido por encima de nuestas posibilidades vemos como no llegamos a fin de mes, como nos recortan lo más básico, y de este modo tenemos que recortar nosotros de nuestro día a día, mientras nos castigan con sus mentiras, con sus excusas, mientras no les consta que estén haciendo nada mal, mientras, ellos se reparten sobres con un pedazo de nuestras vidas dentro. 

Pero que le vas a contar de todo esto a una ministra que no tiene vida laboral alguna; que le vas a explicar a alguien a quién no le importa que le paguen 4680€ en confeti para un cumpleaños (25€ más de lo que cobra mi madre de pensión en todo el año) si ellos no han venido a la política a ganar dinero. 

Ellos están en la política para que nosotros "SOBREvivamos", y así nos va.


Artículo también publicado en mi espacio de opinión http://spanishpostsemanal.blogspot.com.es/