
Ya hace tiempo que tengo un poco abandonado el mundillo de las recetas de cocina pero María me ha obligado a que le explique como hacer un arroz que en una ocasión probó en mi casa.
Los arroces tienen el problema del punto de agua, que si echas poca, que si se pasa, que si está muy caldosa… En esta receta esto lo tenemos superado de antemano: el RISOTTO debe estar caldoso.
Necesitaremos como ingredientes 1 cebolla, 2 dientes de ajo, mantequilla, aceite de oliva, caldo de pollo con verduras, queso parmesano rallado, setas y arroz.
Pasos a seguir: preparamos un sofrito con la cebolla bien picada y los ajos en aceite y mantequilla (mitad y mitad) a fuego muy suave.
Añadimos las setas cortadas a láminas y el arroz. Sin dejar de mover añadimos caldo, incorporándolo lentamente encima del arroz, así como unas bolitas de mantequilla y pellizcos de queso rallado. Esta operación la iremos repitiendo sin dejar de remover hasta que el arroz esté en su punto.
Debe resultar caldoso, como para poderlo comer con cuchara. A la hora de servir espolvorear con queso rallado por encima.
Como se puede ver no es nada complicada, se hace en un pis-pas y está muy rica (o eso me parece a mi).
Ale María. Ahora a practicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario