
Un rincón para mis inquietudes, mis pasiones, algunos de los mejores recuerdos y esas cosillas que a veces necesitas compartir con los demás.
¿Buscas un Policía Local? Únete a la madre de Wally

Tal vez... No sois conscientes de lo que tenéis.
Os he visto luchar desesperadamente para que otros proyectos salgan adelante, por eso no me puedo creer que este, “vuestro proyecto” y menos aún por falta de ganas, no salga adelante, y estoy seguro que no son las ganas, que no es la desidia, ¿a quién le gusta perder?. Desde mi humilde opinión, os invitaría a mirar hacia dentro y que sinceramente reflexionéis si cada una de vosotras está dando todo lo que puede.
Si no es así, no esperéis más, no dejéis pasar un día tras otro sin pena ni gloria, el tiempo no regresa y es lo más preciado que tenéis, cada día de entrenamiento, cada día de partido debería ser un día para disfrutar, y en los pocos partidos que os he visto, no disfrutáis, no sois felices jugando. ¿Cuál es el motivo? ¿Porqué 15 jovencitas que lo tienen prácticamente todo, no disfrutan practicando el deporte que les apasiona?
Desde mi punto de vista, estas son las circunstancias.
No tenéis presión por los resultados, tanto Beatriz Pacheco como Juanjo Moro ofrecen más que garantías de un trabajo serio y bien planificado, las instalaciones son estupendas, el resto de las personas que se preocupan que no os falte de nada, Chino, Pablo, Richard, están pendientes de cada detalle.
Mi pregunta es… ¿Qué más necesitáis para disfrutar jugando al baloncesto?. ¿Dónde esta el problema que no deja funcionar a este equipo?
De verdad no dejéis pasar ni un día más, pensar todo lo que está en juego, es algo por lo que merece la pena luchar.
Si por algún motivo, lo descrito antes no os parece motivo suficiente, si alguna de vosotras se lo toma como una mera opinión más, o simplemente su reflexión es, "¿qué le importa a este tío lo que ocurre?" no habréis entendido nada.

En cuanto a él, para mí es algo más que un amigo, y para vosotras algo más que un entrenador por lo tanto me gustaría que meditarais sólo durante dos minutos sobre todas las cosas que sacrifica por este equipo, sobre la ilusión que tiene puesta en vosotras y en que todo salga bien.
Os contaré algo que he vivido. Cuando este verano Moro, me hablaba de su futuro equipo, su cara expresaba ansiedad por comenzar cuanto antes, (si por el fuera seguro habría empezado a entrenar en Julio). Su cara reflejaba una ilusión que no había visto hace tiempo, era feliz, hablaba de todas sus futuras jugadoras con un cariño inusitado, y sobre todo con una confianza y una fe casi insultante.
Chicas….. han pasado solamente tres meses ¡¡¡por Dios!!! No dejéis que esa llama se apague, cuidar cada detalle, luchar cada día con todas vuestras fuerzas para que esto salga adelante, porque él lo hace cada minuto.
Tenéis tres motivos por los que sacar esto adelante, vosotras mismas, vuestro equipo y sobre todo Juanjo Moro, una de esas personas que no se conocen todos los días. Por favor no dejéis pasar ni un minuto más y reaccionar antes de que sea demasiado tarde.
Con mucho cariño.
Atención "ROTONDA"

Todo llega, si sabes lo que estás buscando.
Digo esto porque yo habitualmente me considero una persona muy afortunada; tengo más de lo que nunca soñé (y cuando digo tengo no me refiero a lo material, que a fin de mes siempre ando silbando), con un trabajo estable, salud, familia, amigos y una pasión a la que dedico gran parte de mi tiempo y de mis pensamientos. Es en este apartado, el de mi pasión “baloncestística”, en el que ando más preocupado y desorientado últimamente, y es la que más ratos de sueño me quita.
Mucha gente pensará “pues anda, con la cantidad de cosas más importantes de las que te puedes preocupar, esa es una nimiedad”. Pues sí, tendrán razón, pero cuando un hobby pasa a ser lo que he dicho anteriormente, una pasión, adquiere el privilegio de consumir tus neuronas y ponerte, como es el caso, de muy mala leche.
La gota que colmó el vaso de mi desesperación llegó con nuestra esperpéntica actuación al borde del Cantábrico, y es que las peleonas de Gijón nos pusieron más que coloraos. Como dice un amigo mío “más vale un día rojo que muchos colorao”, así que me fui por la tremenda e hice caso a lo que me pedía el cuerpo.
El fin de semana se me hizo eterno; no había forma de centrarse en otra cosa; las actitudes vistas, la sensación de fracaso y la vergüenza de no saber dar más de mí para resolver esta situación me tocaron en la línea de flotación. Sólo evitaron el naufragio los mensajes de cariño o apoyo de algunas de mis jugadoras, y, como siempre, de mi fiel escudero.
Así llegó el lunes, y con él la calma que sigue a la tempestad, y aunque las aguas bajan ya menos revueltas tengo que decir que estoy aún bastante intranquilo. No he visto durante estos días el cambio de rumbo que esperaba, no veo que tras estar en el punto de mira se dé en algunos casos el paso necesario para alejarse del abismo. Pero bueno, cada uno -cada una- responderá de lo que ha hecho o ha dejado de hacer, más pronto que tarde, así que esperaremos a que de nuevo la competición marque donde estamos y adonde queremos ir.

Espero que sean las más las que quieran ir de mi mano -aún está tendida para que se agarre la que quiera- pero, como todo en esta vida, tiene un límite y un final, y nunca pretendí competir con Job en su virtud.
¿Qué es el liderazgo?
Hay algunas características fundamentales:
Una: no puede ser líder quien no tiene capacidad y/o sensibilidad para hacerse cargo del estado de ánimo de los otros. Si no te haces cargo del estado de ánimo del otro, el otro no te siente próximo, siente que no lo comprendes y no te acepta como líder.
Dos: no hay liderazgo si no cambias el estado de ánimo de los demás, de negativo a positivo o de positivo a más positivo, lo que comporta creer de verdad en el proyecto que ofreces, creer de la manera menos mercenaria posible porque te da más fuerza. Y la capacidad de transmitir ese proyecto como un proyecto que enganche a los demás, que comprometa a los demás cambiándoles ese estado de ánimo del que previamente te has hecho cargo. Pero tiene que ser un proyecto que le permita a la gente pensar que, aunque le pidas esfuerzos, ese esfuerzo tiene sentido, y le convence quien se lo pide porque ve que se lo cree. Y se lo cree de manera no mercenaria. Pero uno tiene que creer en lo que está haciendo. "
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Tuve/decidir/volaba/cupula/ETA/Dije/hice/correcto/elpepusocdmg/20101107elpdmgrep_2/Tes
Flan de coco
Crema de mandarina al té verde

Frase del Nobel de Medicina Drauzio Varella
"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".
El Blog de Felix

Pablin VUELVEEEE!!!!!
Grandes Esperanzas (Great Expectations)

Quizás no sea un mal punto para iniciar una reflexión acerca de las "expectativas", de las esperanzas, que se crean en torno a una nueva temporada cuando esta comienza.
Hay varias formas de afrontar un reto y cada año significa sin duda uno a perseguir. Entre ellas estos días he vivido dos muy diferenciadas.
El equipo masculino más representativo de nuestra ciudad ha tenido un verano muy difícil, con grandes problemas para conseguir configurar una plantilla, ha invertido mucho menos dinero que en temporadas anteriores, ha fichado "menos nombres" que otros años, y se ha visto rodeado por unas expectativas de un año muy duro, de unos objetivos que, a priori, deben estar un escalón por debajo de los que se tenían anteriormente.
Esta dinámica se ha traducido tras el gran partido que ofrecieron en la primera jornada de liga en un sentimiento de que aunque haya menos mimbres, la forma de hacer el cesto les puede llevar a no se sabe que resultado, pero que la labor de hacerlo puede ser más divertida, más vistosa, y en la que se puede implicar más la gente.
Un gran acierto y una dinámica a la que me sumaría como entrenador sin dudarlo.
Pero en mi primera experiencia de esta temporada me he visto abocado a las antípodas de esta situación.
Mi equipo tiene claramente mejores jugadoras que otros años, más físico y más posibilidades para desarrollar sobre la pista. Han entrenado en septiembre como jabatas, hemos doblado sesiones muchísimos días, y la preparación física dirigida por Bea Pacheco ha estado planificada y ejecutada con mucho más criterio. Los demás equipos, el resto de los entrenadores de la Liga y el entorno de nuestro propio grupo nos han situado durante toda la pretemporada entre los candidatos a pelear por las puestos de acceso a Liga Femenina 2.
Ha llegado el primer partido de la temporada y no hemos respondido a esas "grandes esperanzas". Visitamos el domingo pasado a un equipo con menos expectativas, pero con mucho más convencimiento y más cosas que ofrecer en la pista que nosotros, y el resultado no podía ser otro que primer batacazo.
Dice Candy que "los buenos frutos tardan en madurar", y no digo que no sea cierto, lo único que en una liga regular todos los partidos suman y al final de la temporada te puedes acordar de los que te pillaron todavía demasiado verde.
Confío en que este fin de semana estemos mucho más maduros, mucho más centrados, y que no nos dejemos llevar por las expectativas que los demás ven o ponen en nosotros, sino por nuestro DESEO de llegar a un DESTINO.
Mimbres no faltan. A ver como hacemos el cesto.
De vuelta tras un impás.
La Felicidad reúne, pero el dolor une.
La importancia de las tradiciones.

Scariolo y la "2ª unidad"

Tarta de queso con arándanos.
.jpg)
Don Diego Cuesta


Finalizó el XXIII Campus de Astorga
9 de julio de 2010: 40 años después del parto.
Felicidades COMPAÑERO

No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.
HABLAS PERO NO DICES
OYES PERO NO ESCUCHAS
SIENTES PERO NO AMAS
ANSÍAS PERO NO CONSIGUES
TRABAJAS PERO NO RINDES
ANDAS PERO NO AVANZAS
CORRES PERO NO LLEGAS
RÍES PERO NO GOZAS
LLORAS PERO NO SUFRES
VIVES PERO NO ESTÁS
ESTÁS PERO NO ERES
Vicky se suma al proyecto 2010-11
Disfrutaremos de Calvin un año más.
Gracias “Calvin” por dejarnos disfrutar de ti al menos una temporada más.
Puedes leer más en http://baloncestofemeninoleon.blogspot.com/
Descubriendo el mundo
Conejo guisado
Dorar el conejo con un poquito de aceite; picar mucha cebolla y dos o tres dientes de ajos y añadir al conejo.

Presentación del 23 Campus de Baloncesto Astorga 2.010

El mejor aprendizaje posible en la cancha ( Diario de León - 03/06/2010 )
Y también el La Crónica de León
http://www.la-cronica.net/2010/06/03/deportes/leon-plaza-ficha-por-un-gran-campus-83574.htm
Sólo puede quedar uno
¿Por qué brillan las estrellas en la gran cortina de la noche?
Quién sabe... Lo único que sé es que hemos nacido diferentes a los demás.
Todos te temerán, querrán librarse de ti... como la gente de tu pueblo.
Contigo se ha completado el número de los elegidos.
Debes estar preparado para cuando llegue el duelo final.
A partir de ahora, empezaremos a sentir una atracción irresistible de acabar unos con otros hasta que solo quede uno.
Es nuestro destino.
SÓLO PUEDE QUEDAR UNO
Según las reglas de nuestra competición, los dos primeros equipos (mejores también en este caso) son los que se tienen que batir en armas con los equipos vascos y navarros para lograr el ascenso. Pero llegado el momento, con los cuatro guerreros jugándose el todo por el todo SÓLO PUEDE QUEDAR UNO.
Durante la temporada Oviedo ha sido más regular, más constante que Valladolid, pero las chicas de Jose Carlos Rojo están bien enseñadas, y han ganado los partidos que tenían que ganar:
- Nos ganaron sólo uno a nosotros, pero fue la Final Universitaria de Castilla y León, consiguiendo así plaza directa para el Campeonato de España.
- Ganaron a Oviedo en ese campeonato, lo que les valío disputar la Final y hacerse con la medalla de plata.
- Ya en la Fase de Ascenso, en el campo sagrado de San Gregorio, llegaron al partido clave, al que había que ganar, y lo hicieron.
Sólo me queda felicitarles y desearles lo mejor en su próxima y exigente aventura, la de LF2. Los pobres seguiremos soñando, eso sí, de vez en cuando intenaremos ganar al mejor equipo de nuestra Liga, como lo hemos hecho este año.
FELICIDADES UVA.
Todo lo bueno se acaba
Ya hace unos días que hemos tenido "la última cena" y ya estoy echando de menos a mis jugadoras de la ULE.
Felicidades Bea

Felicidades NATALIA


El bizcocho de Marian

Día de la madre

una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.
Le regalo a Mamá
una caperuza roja
por contarme tantas veces
el cuento que se me antoja.
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.
una armadura amarilla
que la proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.
Le regalo a Mamá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.
una chistera de mago
en la que quepan mis besos